"Arrodillarse con veneración ante el misterioso fondo primigenio de todas las cosas". Goethe

Color, luz y movimiento ... de eso habla la obra de Gladis Rubio. Crea redes de encuentros, tramas y campos de tensión. Surgen paisajes sensibles que juegan con los planos y los contrastes de textura visual.

La obra fluye y navega intentando llegar al misterio del origen, un origen siempre dinámico y en cambio permanente ... sin tiempo ... como una cinta sin fin que se supera a si misma reencontrándose en cada doblez , sorprendiéndose en cada distancia y volviendo a ser ella misma en las diferencias de cada presente... una cinta que vuelve siempre a lo mismo ...
al misterio de la vida.

El color es protagonista y se contornea inasible como son inasibles las mascaras venecianas en las noches del Carnaval ... muestran lo que muestran ... y en su mostrar ocultan las turbulencias del alma ... el color, como ellas ... corretean por las callejuelas tortuosas de la sensibilidad .... se anudan y se desatan ... y parecen decirnos lo que a veces no entendemos del todo porque es necesario descifrarlo ... y a cada quien le toca esa tarea con su propia mirada, sus propios anhelos, desgarros e ilusiones... Todo ello dicho en lo abstracto.

El objetivo de la obra es jugar con la imaginación y despertar la memoria ...¿ cuál de ellas? ... la de nuestro pasado individual? .... la de nuestro compartir social? .... la de los orígenes del Origen? ... la que escondemos temerosos de encontrar? La que se nos desliza cuando creemos haberla alcanzado ... la memoria de nuestro futuro? La de lo que anhelamos y no logramos confesarnos ... la de la añoranza de la libertad posible a la que no terminamos de legitimar? Todas ellas y muchas otras están para ser descubiertas en los laberintos geométricos de las líneas .... y solo depende de que nos animemos a contactarnos ... de que nos animemos a acercarnos a través de la poética del color.

Clara Coria

GLADIS RUBIO | PINTURAS - Tel 1154070378 - Palermo - Buenos Aires - Argentina - arte@gladisrubio.com.ar
 
 
Visitas: .55732
by multisitios.net